Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

When Nalda Became Punk: Indiepop or Whatever!

El pasado 4 de marzo la banda gallega When Nalda Became Punk formada por Elena Sestelo, Roberto Cibeira y Antonio Llarena publicó su nuevo EP titulado Indiepop or Whatever! con el sello americano Shelflife Records. El primer regalo es la portada, donde podemos ver a Antonio sacando un disco de Belle & Sebastian, entre otros de Heavenly o Ash. Influencias claras de la banda y que nos encantan.


El trabajo se abre con Song for Carrie Mathison, dedicada a la protagonista de la serie Homeland. Este tema ha sido elegido como primer single, pop con guitarras enérgicas acompañadas de la melodía de los teclados. Fantástico. No os perdáis el video, un maravilloso trabajo de animación realizado por El Laboratorio de Band à Part.


Indiepop or Whatever es una auténtica joya. Quizás con un sonido más punk, pero igual de pegadizo y con toda una declaración de principios. Indiepop forever!! Yo creo que es el tema que más me gusta. Daylight Saving Time es enérgico y con un sonido más sucio o contundente, lleno de guitarras noventeras, pero con todo el estilo personal que le sabe imprimir la banda. A secret plan juega con el sonido de sintetizadores, construyendo una canción poderosa y de estribillo pegadizo.




Nos encontramos ante un trabajo fantástico con cuatro temas contundentes y bien construidos. Cuatro temazos para no dejar de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario