Translate

lunes, 7 de julio de 2014

Lost Tapes: Poetry Dates

Lost Tapes es el proyecto formado en 2012 por Pau Roca (La Habitación Roja) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction). A pesar de vivir en ciudades diferentes, encuentros ocasionales en conciertos y festivales con sus respectivas bandas fraguaron una amistad que desembocó en el proyecto musical que hoy te presentamos.


Que pertenezcan a bandas tan señaladas ya nos da pistas sobre la calidad del sonido que tienen, aunque su estilo musical sea bien diferente. Y es que nos encontramos con un indiepop, dream pop o pop independiente al más puro estilo C86 realmente impresionante. Quizás nos recuerde a otras épocas de mayor gloria musical, y es que de eso se trata porque lo que hacen vuelve a dar sentido a la música con canciones realmente perfectas.

A principios de año editaron el EP Poetry Dates por el sello Cloudberry Records. Un trabajo imprescindible formado por cuatro canciones que son auténticos singles. Se abre con el tema War in the Netherlands, también incluido en antiguas grabaciones de la banda.



Siguen con Skylines, con una guitarra que te atrapa desde el principio y que consigue que quizás sea el tema que más me gusta. Poetry Dates da nombre al EP y es realmente fantástico. Seguro que no puedes dejar de escucharlo.



Chances es otra gran canción que pone el broche de oro a este impresionante trabajo.



El sello holandés Candy Twits Records ha seleccionado su canción All I Miss para un recopilatorio de grupos independientes. Otro auténtico temazo que no te puedes perder.



Aparte de todo esto está en puertas un nuevo EP con el sello francés Beko Disques del que adelantamos el impresionante Blame it on Rio, un tema algo más shoegaze, algo más eléctrico que consigue un efecto genial. También van a publicar un CD con el sello sevillano Little Treasures y un 7" con el inglés Box Bedroom Rebels.

.


Quizás el nombre del grupo haga referencia a aquellas cintas de cassette, que todavía conservo, en las que grabábamos nuestros grupos preferidos de entonces y donde quizás permanezcan perdidos algunos de nuestros primeros recuerdos con la música.

Como decía al principio, un grupo imprescindible que seguro nos acompañará en muchos momentos de nuestra vida. No dejes de escucharlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario