Translate

martes, 28 de enero de 2014

Metamorfosis

Nuestros amigos de Metamorfosis nos hacen una mención muy especial en su última programa. ¡Muchas gracias, Antonio y Ana!





Metamorfosis es un programa semanal especializado en música alternativa e indie que se emite desde Murcia y que no te puedes perder. Desde su enlace en IVOOX puedes escuchar todos los audios. Con ellos, además de pasarlo muy bien,  disfrutarás de la buena música que ponen. No dejes de escucharlos, no te arrepentirás.

miércoles, 22 de enero de 2014

Ondol

Gracias al excelente blog Sounds Better With Reverb, de visita obligada todos los días, he conocido a la banda Ondol.  Apenas hay más información, ni los he encontrado fácilmente por la red, tan solo sabemos que son de Osaka (Japón) y hacen un shoegaze magnífico.

Si te gusta explorar nuevas músicas no dudes en escuchar este Glider. Todas esas capas de guitarras, con los teclados y la delicada voz de fondo consiguen un efecto impresionante.




Shinshin es otro tema realmente espectacular con momentos pausados donde podemos escuchar mejor esa curiosa voz japonesa.


Otro tema destacado es  夢の中.



Desde su página en Soundcloud puedes descargarte todas estas canciones, así como su versión instrumental que es quizás mucho más impresionante. Absolutamente recomendables.

domingo, 19 de enero de 2014

Niño Naranja: Niño Naranja

Procedente de Bogotá (Colombia) nos llega esta nueva banda llamada Niño Naranja formada en 2013. La forman Helman Castañeda y Eliana Beltrán.


En diciembre publicaron su álbum de debut que puedes escuchar y descargar de forma gratuita desde su página de bandcamp. Ha sido editado por The Burro Discos, sello colombiano que hace una labor increíble con la música alternativa e indie.

La música de Niño Naranja se puede definir como dream-pop aderezado con toques shoegaze y sorprende desde el primer tema No estás, que quizás sea el que más me gusta. La preciosa voz de Eliana envuelta en las guitarras de Helman consiguen un efecto sorprendente. Igualmente destacables son Aurelia (más eléctrica) y Goma (más electrónica). Ensoñadoras son Sin ti no sale el Sol o Nave, aunque igualmente deliciosas. 

Tal como cuentan desde bandcamp: Mirar fijamente al suelo, buscar formas en las nubes, verse reflejado en los ojos de otro, eso es entregarse a un viaje experimental, y sucede lo mismo al contemplar la música de Niño Naranja. Una refrescante propuesta musical de la ciudad de Bogotá que nos toma por sorpresa disueltos en ensoñaciones, pues las estridentes, y a la vez, melódicas guitarras hacen química con el flanger y el delay en los pedales; sonidos sintetizados y bajos creados por Helman Castañeda en colaboración con Eliana Beltrán quien con su melodiosa voz hará que nos expliquemos que ‘la vida es sueño'.





Una bonita sorpresa para empezar este año 2014 que habrá que seguir muy de cerca. No dejes de escucharlos porque estoy seguro que te encantarán.

jueves, 16 de enero de 2014

Ghost Transmission: Mirror EP

Ghost Transmission es una banda procedente de Valencia, formada en 2012 por Miriam, Pep, Tatxo y Pepe.


El pasado mes de noviembre publicaron un EP llamado Mirror que es realmente impresionante. El primer tema es Young Love, power-pop lleno de guitarras y estribillo pegadizo. El segundo es Nothing To Be Done, una versión acelerada de los Pastels, que engrandece a la canción haciéndola mucho más consistente. El tercer corte, Beautiful Liar, es el más oscuro o shoegaze. Capas de guitarras creando una atmósfera imposible de describir con palabras. Un auténtico temazo.





Más de uno puede sorprenderse con el gran sonido de esta banda, pero no olvidemos que en 2012 nos regalaron una maqueta compuesta por 4 canciones alucinantes, consistentes y llenas de calidad.





Hay que destacar que todos sus trabajos son de libre descarga desde su página de bandcamp. No dejes de escucharlos porque son buenísimos. Un auténtico regalo para este 2014.

lunes, 13 de enero de 2014

Orange Yellow Red: A Rose Made Of Galaxies

Otro debut que ha sido realmente impresionante ha sido el protagonizado por la banda británica, procedente de Chichester, llamada Orange Yellow Red. El grupo lo forman Emma Hayward (voz, bajo), Philip John Mayor (guitarra, batería, teclados y voz) y Ross King (guitarra).


Se formaron en 2008 cuando grabaron el tema All the Hopes para el recopilatorio de nugaze The Secret Garden N. 1. Si no lo escuchaste entonces, ahora tienes la oportunidad ya que también se encuentra incluido en este trabajo.

Ha sido en noviembre de 2013 cuando han editado, gracias a Saint Marie Records, su primer álbum titulado A Rose Made of Galaxies, un nombre verdaderamente precioso.

El primer single escogido ha sido We Ran. Un tema realmente impresionante y quizás el que más me gusta de todo el disco.



Indie-pop melancólico en las voces de Emma y Philip adornado por capas de guitarras de Ross que consigue un resultado maravilloso.

No en vano ha sido considerado como uno de los mejores trabajos del pasado 2013 y es que no hay canciones sobrantes o "de relleno", ya que todas ellas presentan una calidad altísima. Aparte de las ya mencionadas, destacamos sobre todo Into Your Arms, Some Things Are, Always Tomorrow y The Last Song.



No sabemos si el nombre del disco tendrá algo que ver con la imagen que la NASA publicó en 2011 con motivo del 21 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble, titulada de la misma forma: A Rose Made of Galaxies. Es una imagen tan impactante que no me resisto a dejar de ponerla.


En definitiva, estamos ante un trabajo imprescindible para todos los que amamos este tipo de música. No te defraudará. no dejes de escucharlos.

sábado, 11 de enero de 2014

Ocean Noise: Museum

Ocean Noise es uno de esos grupos que todos deberíamos conocer y muy pocos conocen. Nos referimos a la banda procedente de Toronto, ya que en México existe otra con el mismo nombre. Sus inicios se remontan a 2009 y la forman actualmente Brian Ypma, Rachel Deines y Marcus Cipparrone.


Acaban de publicar su nuevo single Museum, que suena realmente bien.




Hacen un indie pop de una altísima calidad que no debería pasar desapercibido. Las combinación de las voces de Rachel (teclados) y Brian (guitarra) es perfecta.

No es casualidad la calidad de su sonido, ya que en 2012 nos sorprendieron con un excelente álbum de debut Lost Horizon que es una auténtica maravilla. 


Quizás mi canción preferida sea el segundo corte: Always Be Enough. Esta es una bonita  versión acústica entre luces de Navidad y parece que mucho frio.


El año pasado editaron también un par de singles, destaco este delicioso Imagination.