Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Village: Stranger Thoughts

Village es una banda procedente de Vancouver (Canadá) y formada en la actualidad por Jessica Chau (voz), Alex Smith (guitarra), Ina Vukmirovich (batería) y Lindsay Partin (bajo).


El pasado mes de noviembre, y en espera de lanzar su primer larga duración, publicaron este delicioso single de 7" titulado Stranger Thoughts. Indie pop de una gran calidad, con cuidados arreglos que engancha desde la primera escucha. En la cara B está la versión Mix del mismo tema para los amantes del ambient en la música disco, aunque yo prefiero la primera versión.






Aunque el grupo se formó en 2009 en Tokyo, la base actual proviene del 2011 cuando Jessica regresó a Vancouver y conoció a Alex. En el 2012 publicaron otro maravilloso 7" llamado Nowhere. Absolutamente delicioso.




Hasta la fecha todos sus trabajos son de descarga gratuita desde su página de bandcamp. Un auténtico regalo que no debemos desaprovechar. Habrá que estar atentos a futuros trabajos de Village, absolutamente recomendables.

viernes, 21 de febrero de 2014

Wild Apes: Wild Apes EP

Wild Apes es una banda procedente de la ciudad de Oporto que se formó en el verano de 2013 y está compuesta por João Fonseca (voz y guitarra), Pedro Pires (bajo) y Fábio Rodrigues (batería). El pasado día 14 de febrero vio la luz su impresionante primer EP.


Sus influencias abarcan a The Beatles, Arctic Monkeys, The Clash o Radiohead. Este primer trabajo incluye cuatro temazos de rock alternativo, todos de una calidad impresionante, que no te dejarán quieto ni un momento.

La primera canción es Wanna Kill, ritmo frenético con subidas y bajadas en un pegadizo estribillo. Auténtico primer single de este trabajo. Aquí tenéis el vídeo de youtube con imágenes de cine de serie B.



El trabajo se completa con la impresionante Linger.  Child tiene la pinta de convertirse en un auténtico himno, seguro que será una de las canciones más aclamadas de la banda.  El último tema es From Summer To Fall que pone el broche de oro a un fantástico EP. No dejes de escucharlo si quieres disfrutar.






Desde su página de bandcamp puedes descargarte el disco de forma totalmente gratuita. Todo un lujo poder acceder a discos de tanta calidad. ¡Gracias!

martes, 18 de febrero de 2014

Parasol: I Close My Eyes To See You Again

Hay muchas bandas llamadas Parasol, pero en esta ocasión nos vamos a detener en la procedente de Oita (Japón) y formada por Emi (bajo y voz) y Tsuchiya Tatsuro (guitarra y voz), dos jovencísimos chicos que tienen muy claro lo que quieren.


El pasado 12 de febrero salió su primer mini álbum llamado I Close My Eyes To See You Again. Es un trabajo lleno de canciones de indie pop con claros toques shoegaze que producen un efecto realmente delicioso. Imprescindible Remember, el 5 corte del disco, una canción fresca llena de capas de guitarras envolviendo la bonita voz de Emi. Sin duda es la canción estrella de este trabajo. Summer Rain también es un tema destacado, en apariencia mucho más tranquilo, que cuanto más se escucha más va gustando. La atmósfera que van creando te va atrapando poco a  poco. El disco se inicia con Glitter, un instrumental lleno de guitarras y energía. Waiting es otro tema delicioso.




Este trabajo es totalmente gratis y lo puedes descargar desde la página de bandcamp del sello Kiiro Records. Un auténtico regalo que no debemos perdernos para disfrutar de estas canciones tan bonitas. Totalmente imprescindible.

jueves, 13 de febrero de 2014

Mad Robot: Blacklisted

Mad Robot es una banda procedente de Paiporta (Valencia) formada en 2011. La componen Mike Grau, al que quizás conozcáis por haber formado parte de la banda Furious Planet, y Susana M.


El año pasado publicaron en formato digital su primer larga duración que, justo ahora, se edita en formato físico gracias a Endoftheworld Records, sello que se estrena con este impresionante trabajo.

Desde el primer momento se aprecia que sus influencias pasan por The Pixies, Wezeer, Green Day o Nirvana, consiguiendo una buena cantidad de canciones al más puro estilo de los noventa y rematando un contundente disco que afortunadamente no ha pasado desapercibido.

La combinación de las voces de Mike y Susana en las canciones ofrece dinamismo al disco y es una absoluta delicia escucharlo de principio a fin.

El LP se inicia con el poderoso instrumental Satan Bring Me Drugs.



 Y continúa con la espléndida Say My Name, una de las mejores canciones que se grabaron el pasado año.




Muchas son las grandes canciones de este trabajo y es que estamos ante un gran disco. A Distant Star y sus toques nirvaneros, la versión de The Jesus and Mary Chain: Taste of Cindy, Rock is Dead, el pegadizo Evil From Youth con la voz de Susana, o The Dead Inside. Difícil elegir uno de ellos porque todas son canciones redondas que merecerían el calificativo de single. Impresionante trabajo que estás obligado a escuchar si te gusta la buena música.



También destaco, Astronaut, que ha sido calificado como uno de los mejores vídeos del año pasado.



En definitiva, un disco que es una auténtica joya y que todos deberíamos tener. Seguro que os encanta

miércoles, 5 de febrero de 2014

Astari Nite: Stereo Waltz

Astari Nite es una banda procedente de Miami Florida que se formó en 2008 por Mychael Ghost (voz), Illia Tulloch (batería), Michael Setton (guitarra) y M. Sallons (Bajo).


Después de haber publicado un par de EPs y varios singles, a finales del pasado mes de enero salió a la luz su primer larga duración titulado Stereo Waltz. Desde la primera canción ya nos damos cuenta de que estamos ante un trabajo impresionante. Ellos definen sus estilo como brit pop dark y está claro que tienen influencias de todos esos estilos, aunque también podrían quedar englobados dentro del Darkwave o incluso post-punk. Y es que su sonido y música engloban todo eso y mucho más. Impresionante. No dejéis de escucharlos, no os dejarán indiferentes. 


Muchos son los temas que podríamos destacar de este trabajo, quizás Astrid, Coven o I.O.1987 sean mis favoritos. Como primer single ha salido este fantástico Pyramids. ¿Cuál os gusta más a vosotros?



Desde su página de facebook o bandcamp podéis descargaros algunos de sus trabajos. Absolutamente imprescindibles.

sábado, 1 de febrero de 2014

Galants: Howling / Silver

Galants es una banda procedente de Dublín y formada el año pasado por David Kennedy (guitarra y voz), Peter Savage (batería) y Martin Fagan (bajo).


Su sonido está englobado dentro del indie pop con claras influencias shoegaze y tiene todo aquello que nos gusta: capas de guitarras con texturas y matices diferentes, acompañadas por la voz de David en melodías y estribillos pegadizos. Nos encanta.

Su estreno discográfico ha sido este mes de enero con el single compuesto por los temas Howling y Silver, ambos de una calidad innegable y que seguro te gustan. Además, son de libre descarga desde su página de bandcamp, así que no tienes excusa para no poder disfrutar de su música. No dejes de visitarlos.