Translate

sábado, 16 de diciembre de 2017

Aberdeen: Grey Skies Don't Last: Extras 1992 - 2012


Aberdeen fue una banda que se formó en Los Ángeles en 1992 y una de las enseñas del emblemático sello Sarah Records. Ha tenido periodos de actividad y otros tantos de inactividad en la que sus componentes probaban suerte en otros proyectos como Trembling Blue Stars. Quizás ha sido un grupo poco reconocido y valorado. Eso hizo que en 2012 definitivamente dijeran adiós, aunque en realidad actualmente continúan como The Luxembourg Signal junto a otros reconocidos músicos.

Personalmente siempre me ha parecido una banda que compone grandes canciones de dreampop e indiepop con la maravillosa voz de Beth Arzy. Algo realmente que no te puedes perder si no los conoces.

Como sus componentes siguen en activo, aunque como he comentado se encuentren en otros proyectos, siguen editando trabajos de rarezas o temas no publicados durante su época de existencia. Y este es el caso de Grey Skies Don't Last, publicado este verano de 2017 con demos de temas que no llegaron a grabarse como We Go On o She loves to feel the Sun, remixes como Byron, incluso versiones de los Bee Gees como How deep is your love? que apareció en un disco tributo en 1995. En total son 13 canciones que se convierten un perfecto regalo para los fans de Aberdeen y que destilan toda la esencia que conforma la personalidad de la banda. Algo absolutamente maravilloso.




Recientemente algunos de esos temas incluidos en este trabajo que no llegaron a ver la luz en aquellos años, han vuelto a ser grabados y editados de la mano de The Luxembourg Signal como We Go On. Un tema que me encanta y que no te puedes perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario