Translate

domingo, 26 de marzo de 2017

Whimsical: Sleep To Dream


Sleep To Dream es el tercer disco de la banda californiana Whimsical. Su historia es muy curiosa. La andadura del grupo transcurrió entre 1999 y 2005. Como suele pasar, a pesar de su calidad, no tuvieron la repercusión deseada y cada uno de los componentes tomó caminos diferentes. El tercer disco estaba muy avanzado y quedó perdido en un disco duro externo que milagrosamente apareció hace poco tiempo.

Neil Burkdoll, guitarrista y compositor de la banda, lo encontró y le trajo unos recuerdos imborrables. Contactó con Krissy Vanderwoude, vocalista del grupo, y terminaron de completar la grabación hace unos meses. Saint Marie Records no se lo pensó dos veces y han publicado este trabajo que entra de lleno en el estilo del sello. De este modo han recuperado un trabajo maravilloso que el destino ha querido que podamos disfrutar en 2017.

Su estilo se encuentra dentro del dream-pop con la maravillosa voz de Krissy. Canciones de melodías perfectas imperecederas en el tiempo. Quizás mi favorita sea Surreal, aunque todas son fantásticas. ¡No te lo pierdas!





Settings Suns are Semi-Circles fue su primer trabajo y se editó por el sello Seraph Records en el año 2000. Hoy podemos disfrutarlo, así como todos sus discos que han vuelto a ser reeditados por Saint Marie Records. Todo un milagro que no podemos dejar escapar.


sábado, 25 de marzo de 2017

Figmennt: EP


Figmennt es una banda de Reino Unido que acaba de publicar su EP de debut, un trabajo compuesto por seis canciones. Después de escuchar el trabajo un par de veces, estoy convencido de que estamos ante un gran disco sin ningún género de dudas. Canciones de brit-pop o dream-pop, que me transmiten una sensación de tristeza, acompañadas progresivamente de un muro de guitarras que consiguen convertirlas en algo totalmente diferente y que es capaz de vencer al paso del tiempo. Tengo la impresión de que esto puede sonar igual de bien dentro de diez o quince años, de la misma forma que lo habría hecho hace algunos lustros. Quizás With Me sea el tema que más transmite, aunque cualquiera de ellos podría ser single. No hay canciones que brillen menos que otras, siendo un disco muy homogéneo en ese aspecto.




A principios de 2015 se presentó la banda con el single She, una canción con menos medios y un sonido menos acabado, pero que ya tenía todas las características del sonido de Figmennt.

sábado, 18 de marzo de 2017

Alternative Facts: A Shoegaze Resistance Compilation



En oposición a la actual política americana y en defensa de los derechos civiles y humanos DKFM Radio ha publicado un disco recopilatorio que pretende ayudar a Planned Parenthood y a American Civil Liberty Union (A.C.L.U.). 

Dentro del disco encontramos 18 canciones, la mayoría de ellas nuevas y grabadas en exclusiva para este trabajo, de 18 grupos diferentes, todos ellos englobados dentro de estilo que caracteriza a dicha emisora norteamericana que no es otro que el shoegaze y el dream-pop.

Evidentemente, como pasa en todos los recopilatorios, algunos grupos y sonidos estarán más en consonancia con nuestros gustos musicales, aunque en líneas generales es un buen disco donde destaco a Panda Riot, Balms, SHEER, Angel Falls o The Foreign Resort, bandas bien conocidas y que han sonado en más de una ocasión en esta página.

No dejes de escucharlo!!

jueves, 16 de marzo de 2017

Kindling: No Generation


Kindling es una banda procedente de Easthampton (Massachusetts) que se formó en 2014 y acaba de publicar No Generation, un EP de seis canciones.

El sonido del grupo se caracteriza por mezclar el punk, shoegaze y noise pop a partes iguales con un resultado fantástico. El trabajo se abre con Claims Nonexistence, quizás el single y auténtico reflejo del mejor shoegaze. Estribillos pop y pegadizos acompañados de un muro de poderosas guitarras. Fantástica también Somebody Soon con un sonido más punk. Fade Into y Sunspots son canciones cortas, energéticas donde destaca la voz de Gretchen entre todo la energía de sonido.

Realmente fantástico. Merece la pena detenerse en cada uno de los temas y disfrutar de No Generation.



miércoles, 15 de marzo de 2017

Life on Venus: Encounters


Life on Venus es una banda que se formó en Moscú en el año 2015. El año pasado ya lanzaron  el single Distant Lights que sirvió como excelente carta de presentación del grupo y que contenía dos temas que se incluyen en este primer larga duración. 

Encounters es un trabajo de diez magníficos temas de shoegaze/dream-pop. Ruido de guitarras, bajo, teclado y batería creando atmósferas de diferentes texturas y voces de chico/chica formando melodías etéreas que alcanzan la perfección. 

Realmente es un trabajo que me ha encantado. Por supuesto, que el grupo tenga relación con la Astronomía ha ayudado. El último corte está dedicado a la sonda Rosetta y sus últimas horas en la misión suicida que lo llevó a estrellarse contra el cometa cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko el 30 de septiembre de 2016. Un corte triste debido al final tanto del disco como de la sonda. No es frecuente encontrarnos a grupos de música que dediquen su música e inspiración  a algún acontecimiento científico y es algo muy de agradecer.

Además, el trabajo es de libre descarga desde su bandcamp. !No te lo puedes perder!


sábado, 11 de marzo de 2017

When Nalda became punk: Those words broke our hearts


Estreno mundial por parte de Discos de Kirlian y de Shelflife Records del nuevo trabajo de When Nalda Became Punk, una de nuestras bandas favoritas. ¡¡Ya lo estábamos esperando!! Se trata de un nuevo mini LP del que ya conocíamos el primer single Hanging Out With Imogen, indiepop en mayúsculas, una canción que desde el primer momento te llega, llena de guitarras y melodías pop.

El nuevo trabajo lo completan cinco temas más. Entre ellos Long Before con todo el espíritu del sello Sarah Records, una de mis favoritas. O la luminosa Big Whoop. El trabajo avanza mostrándonos todo lo que el indie pop nos puede emocionar con New Year's Day y Angela. Termina con A Midnight Run, un tema narrado por Edward Forth de la banda británica Finmark.

En definitiva, indiepop con mayúsculas como nos tienen acostumbrados todos los trabajos de When Nalda. ¡¡No te lo puedes perder!!

There’s a time for everyone and mine is here!


93MillionMilesFromTheSun: Without You Near EP


La banda 93MillionMilesFromTheSun (que corresponden exactamente a los 150 millones de km que nos separan de nuestro Sol) acaban de lanzar EP como adelanto antes de la publicación de su nuevo LP The Lonely Sea & The Sky previsto para esta misma primavera. Dentro de él aparece Whithout You Near, que da nombre a este trabajo y se encontrará dentro del futuro LP, además de tres nuevas canciones.

Los de Doncaster vuelven a sumergirnos dentro del shoegaze más puro con guitarras envolventes, creando densas atmósferas que eclipsan en ocasiones a la melodía y a la sugestiva voz. Imprescindible escuchar con auriculares para descubrir toda la gama de matices que se esconde en el sonido que consiguen y que los hace únicos. Magnífico trabajo.


SÖAX: Debut! EP


SÖAX es un grupo procedente de Asturias (España) que acaba de publicar Debut! un EP de cinco canciones. Estamos ante una banda que hace rock alternativo con con influencias a veces de la psicodelia, incluso de la música electrónica. Impresionantes Use your mind y Ona, los temas que abren el EP y que son auténticos temazos que no podrán dejarte indiferente.

Se nota que llevan años haciendo buena música, consiguiendo un sonido compacto y de calidad donde destaca la voz de Yolanda Nava.

El disco es de descarga gratuita desde su bandcamp. ¿Podemos tener un regalo mejor que este? A disfrutarlo!!

sábado, 4 de marzo de 2017

Havens: Daybreak


Havens el nombre del proyecto liderado por Andrew Beg, un compositor y guitarrista de Toronto, que nos sorprende con discos de la categoría de Daybreak. Es un trabajo personal donde se hace acompañar de otros músicos amigos para formar la base de la típica banda de rock, con guitarra, bajo, teclado y batería. 

Rock alternativo e indie-pop reflejan el estilo en el que podemos encuadrar este proyecto, donde destaca por encima de todo la voz de Andrew para formar canciones como Illuminate, auténtico single y un tema  realmente impresionante. 

Si te gusta el pop-rock de los noventa, sin duda alguna disfrutarás de este trabajo.


jueves, 2 de marzo de 2017

Hearsays: Headrest


Hearsays es un grupo de Fukuoka (Japón) que llevan haciendo música desde el año 2010 y acaba de publicar el single Headrest gracias al sello japonés Dead Funny Records. Estamos ante indie-pop con letras mayúsculas, canciones alegres, optimistas que hacen que un día pueda cambiar de color y eso me encanta.




En 2013 publicaron A Little Bird Told Me, un trabajo de seis canciones que destila indie pop a raudales, con guitarras y voces cristalinas.


miércoles, 1 de marzo de 2017

Rose Ette: Skin


Rose Ette es una banda de Houston (Texas) que acaba de lanzar Skin, un single delicioso formado por dos temas. Su música consigue un equilibrio perfecto de guitarras que se complementan a la perfección con la bonita y delicada voz de Teresa Vicinanza creando canciones perfectas de indie pop y dream-pop. El sonido tiene un acabado realmente notable gracias a que el trabajo de producción ha conseguido un resultado maravilloso. Skin es un tema que me parece insuperable, completando con Predator un single realmente sobresaliente que no te puedes perder.





Su primer EP se llamó Jungle y se publicó en el año 2015, Tiene un sonido de peor calidad, aunque ya contenía canciones realmente brillantes que eran augurio de lo que aún está por llegar. De aquella primera formación solo permanece Teresa aportando ese sello personal e indiscutible al sonido de la banda.