Translate

domingo, 14 de enero de 2018

Star Tropics: Lost World


El parón del blog en los anteriores meses me impidió hablar en su día de unos de los mejores discos del año y es justo que ahora lo haga. Un trabajo así tiene que ser uno de los destacados de Indie Bandcamp.

Star Tropics empezaron en Chicago en 2012 cuando Scott Hibbits (guitarra) y Loren Vanderbilt (bajo y voz) empezaron a hacer canciones. Pronto se les unieron Dan Julien (batería) y Nikki Navarro (guirarra y voz). A últimos del año pasado se les ha unido Molly como voz.

Los conocimos en 2015 y ya los presentamos aquí con aquel single que incluía Summer Rain y Swept Away que me pareció fantástico y ya presagiaban que estábamos ante un grupo realmente maravilloso.




El pasado mes de julio publicaron con Shelflife Records su primer LP titulado Lost World. Todo un homenaje al sonido del emblemático sello Sarah Records de finales de los ochenta y principios de los noventa, donde el C86, el jangle pop y el dream pop creaban melodías y estribillos perfectos. Aquí tenemos justo eso. Canciones redondas y estribillos perfectos que se acentúan con la alternancia de las voces chico / chica creando sensaciones maravillosas.

Se abre con el instrumental Windfall donde la guitarra de Scott es la absoluta protagonista. A partir de ahí empieza a sonar el material de la banda, recuperando canciones que tenían compuestas incluso antes de que el grupo existiese como All The Way To Heaven o incorporando recientes composiciones como Another Sunny Day (en claro homenaje a Sarah Records). Evidentemente uno de los hits más solicitados es el que comentaba al principio: Summer Rain, ya que fue un anterior single. In my head I know it’s over, but in my heart it never began. (En mi cabeza sé que se acabó, pero en mi corazón nunca comenzó).



El pasado mes de octubre tocaban así este Swept Away con Molly ya como voz principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario